Policiales

Puerto Piray│Incautaron más de una tonelada de marihuana

Una camioneta embistió un control sobre la Ruta Nacional 12 y fue hallada abandonada en Montecarlo. El cargamento, valuado en más de 3.800 millones de pesos, estaba oculto en 33 bultos

Incautaron un auto narco cargado con más de mil kilos de marihuana en Puerto Piray

La Gendarmería Nacional secuestró un vehículo cargado con más de una tonelada de marihuana tras un operativo realizado este domingo en jurisdicción de Puerto Piray. El rodado había embestido un control sobre la Ruta Nacional 12 y fue hallado abandonado en un camino de tierra de Montecarlo.

El procedimiento fue encabezado por integrantes del Escuadrón 10 Eldorado, quienes desplegaron un operativo cerrojo luego de que el conductor de una camioneta negra ignorara las señales de detención y huyera del retén. A unos 200 metros de la ruta, los agentes localizaron el vehículo sin ocupantes.

En el interior de la camioneta y en una vivienda abandonada cercana, los efectivos hallaron 33 bultos envueltos en plástico negro. Tras las pruebas de campo, se confirmó que contenían 1.248 paquetes rectangulares y cogollos de marihuana, con un peso total de 1.050 kilos 600 gramos.

El cargamento está valuado en más de 3.800 millones de pesos. Además, se constató que la patente correspondía a otro automóvil y que el chasis pertenecía a un vehículo robado en Brasil en abril de este año.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el traslado del procedimiento a la sede del Escuadrón para garantizar la cadena de custodia. La causa quedó caratulada como “Infracción a la Ley 23.737”, y la droga será resguardada en depósito judicial hasta su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *